Diario de León

Reforma

Paradores destina 1,2 M€ a decorar San Marcos

La UTE formada por Suinta y Alfonso Merry gana el concurso para rematar la primera fase

León

Creado:

Actualizado:

Paradores acaba de adjudicar el contrato de decoración del interior de San Marcos; será la intervención inmediata y previa a la reapertura del establecimiento, que aún está por concretar. La actuación se adjudicó por 1,179.478 millones de euros,, más IVA, y será encomendada a la unión temporal de empresas formada por Suinta y Alfonso Merry.  

El ultimo consejo de Administración de Paradores autorizó y completó este proceso, seleccionado por concurso público. La intervención se centra en la redacción de proyecto, fabricación, suministro e instalación de las luminarias, mobiliario, textiles y otros elementos precisos para la decoración interior del edificio reformado, que resulta de una renovación profunda de la estructura de la zona noble del edificio de San Marcos: el ornamento del este espacio completará la primera fase de la intervención proyectada para el Parador, que cumple estos días dos años de cierre por reforma.  

Con avances notables en las últimas fechas para sofocar la inquietud de la plantillas; el presupuesto de Paradores en el próximo ejercicio garantiza el mantenimiento de todos los puestos de trabajo del centro, con los más de ochenta empleados amparados en la protección de un expediente de regulación temporal de empleo hasta los primeros meses del próximo año. El ornamento cerrará la primera fase de la obra, pendiente aún de fecha para su finalización

El compromiso de Paradores para impulsar la segunda fase de la obra, que supone una inversión de más de 25 millones de euros para levantar un edificio de nueva construcción, es la segunda aportación positiva de la dirección de Paradores, según comprometió el propio presidente de la cadena, Óscar López, el pasado mes de octubre en una reunión con el comité de empresa. El atasco político que ha impedido la conformación de un gobierno dilata los plazos necesarios para estos trámites, la concreción del nuevo proyecto, o la cuantía económica que se destinará a su ejecución.  

La reforma de San Marcos afronta el tramo final en su primera fase, de la que resultarán la adaptación de medio centenar de habitaciones; avanza con el lastre del retraso acumulado por el replanteo una parte de la intervención para solventar problemas con filtraciones de agua fluvial, un reajuste presupuestario para atender al imprevisto y la atención a los requerimientos de la comisión de Patrimonio, que obligó a salvaguardar algunos de los vestigios arquitectónicos que salieron a la luz en el interior del edificio. Así, se suman más de dos meses de retraso sobre los planes previstos.  

La fecha de finalización de la obra aún no está definida.

tracking