Diario de León

Paros a las 12.00 horas y tres manifestaciones a las 20.00 horas, en León, Ponferrada y Villablino

León

Creado:

Actualizado:

Los sindicatos llamaron a la " solidaridad con el futuro de esta tierra ". Desde esta postura, UGT , CC OO , USO y CGT admitieron que "el trabajo es lo más importante que tiene la clase trabajadora y ponerlo en juego es la demostración de determinación" que debe exhibir León . "Hay otros que tienen cosas que podrían poner en juego y quizá no sean lo suficientemente generosos. Los que perderán de su bolsillo serán los trabajadores", describieron los líderes sindicales, quien animaron a " movilizarse ante las puertas" de sus respectivos trabajos, de 12.00 a 13.00 horas, y "hacer público ese gesto" con un movimiento que haga que "las redes sociales ardan". "Esto hay que cambiarlo, esta insensatez de la Junta y el Gobierno, y la única manera es la movilización ", zanjaron.

A los paros no se sumarán las patronales por las pérdidas que defienden que tendrían, pero sí que participarán en las manifestaciones convocadas a las 20.00 horas. En la capital leonesa , la marcha partirá de la plaza de San Marcos y discurrirá por Gran Vía, plaza de la Inmaculada, Roma, Guzmán, Ordoño II, Santo Domingo y calle Ancha  para terminar en la plaza de regla, donde se leerá el mainifesto al que se han adherido centenares de leoneses. 

En Ponferrada , la manifestación , a la misma hora, saldrá de la plaza de Lazúrtegui para entrar por la calle Puebla y Ancha hasta desembocar en la plaza del Ayuntamiento.

La tercera cita tendrá lugar en Villablino . Los manifestantes arrancarán de la avenida Constitución, frente a los sindicatos, y discurrirán por Peña Ubiña, Serafin Morales, avenida de Laciana y vuelta a sede de las organizaciones sindicales.

tracking