Diario de León

El parque de La Chopera del barrio de La Sal, «inservible» para el juego infantil

El PP lamenta que «la falta de mantenimiento» entierre los 134.000€ que costó este pulmón verde

Aspecto con las maderas rotas de uno de los juegos. DL

Aspecto con las maderas rotas de uno de los juegos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Poco queda del tobogán, el castillo infantil o los columpios del parque de La Chopera del barrio de La Sal. Un pulmón verde habilitado hace dos décadas para el esparcimiento vecinal con un claro toque para que jugaran los niños.

Sin embargo, el paso del tiempo ha oxidado los armazones y roto varias maderas de los juegos infantiles. El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo lamenta «el peligroso estado» en el que se encuentra, a su juicio, el parque de La Chopera, y lo achaca a «la absoluta falta de mantenimiento». Es más, valora que un recinto verde que costó 134.000 euros «ahora no se puede utilizar», indica la portavoz popular, Noelia Álvarez, que visitó la zona junto con varios concejales tras recibir quejas de los vecinos. El PP dice que comprobó in situ cómo parte de la zona infantil «tiene los precintos rotos, las maderas podridas o los tornillos oxidados con el riesgo que ello conlleva».

Álvarez pide una actuación urgente para los juegos infantiles que se encuentran en un estado «penoso», valora, y suponen «un auténtico peligro para sus potenciales usuarios, los más pequeños». También se hace eco de que «mes tras mes, los vecinos que viven en el entorno de La Chopera ven cómo no pueden utilizar un parque de 10.000 metros cuadrados, que nació con especial dedicación a los más pequeños, debido a la situación en la que se encuentra».

Los populares también observaron que «hay más hierba que arena en el arenero» y consideran que las tareas de mantenimiento «se reducen a segar la hierba», afirma Noelia Álvarez que entiende que se pone de manifiesto «el olvido de muchas zonas del municipio por parte del equipo de gobierno socialista y La Sal es una de ellas».

El PP espera que el equipo de gobierno incluya en los presupuestos de 2022 una primera partida para iniciar el Plan Integral de Renovación de Parques y Jardines que se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno del mes de octubre. Un documento que permitiría ejecutar con orden y por anualidad las actuaciones necesarias en las muchas zonas verdes que posee el municipio de San Andrés del Rabanedo, «la gran mayoría de ellas en un estado ruinoso», precisan.

tracking