Diario de León

Reconocimiento

El Parque de Quevedo de León renueva su ‘green flag’ por su cuidado y biodiversidad

El concejal de Desarrollo Urbano destaca que este galardón supone “un reconocimiento un año más al trabajo que se desarrolla desde el Servicio de Espacios Verdes"

RAMIRO

RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Parque de Quevedo en León, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la capital, ha sido reconocido, un año más, por el programa Green Flag Award como uno de los mejores del mundo y se une a otros cuatro espacios verdes galardonados en España a lo largo de este 2020.

El año pasado el Parque de Quevedo obtuvo la ‘green flag’ o bandera verde, otorgada por el prestigioso programa de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y premia los parques y espacios verdes mejor cuidados. Una distinción que ha renovado este año por su seguridad, limpieza, cuidado y biodiversidad.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha señalado que este galardón supone “un reconocimiento un año más al trabajo que se desarrolla desde el Servicio de Espacios verdes del Ayuntamiento de León, que año tras año va mejorando las zonas ajardinadas de nuestra ciudad”.

“Este premio no debe considerarse un objetivo en sí mismo sino un compromiso con una forma de gestionar eficientemente las zonas verdes que debe trasladarse al resto de los jardines y parques de nuestra ciudad, con especial atención en la recuperación de las zonas verdes de barrios y pedanías que llevan años sin recibir la atención que merecen”, ha agregado. 

El premio está gestionado en España por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos que colabora con la ONG medioambiental del Reino Unido - Keep Britain Tidy, que es asimismo la que gestiona las banderas azules que reconocen y premian la calidad de las playas.

Para obtener la ‘green flag’ se miden hasta 27 indicadores de calidad que se dividen en ocho áreas fundamentales. Entre ellas destacan: la sensación de cuidado orientado a utilización y disfrute de los usuarios, el estado de limpieza y mantenimiento de las estructuras que formen parte del espacio verde, la buena gestión ambiental con respeto por la flora y la fauna, la participación ciudadana y un plan de gestión activo y con voluntad de mejora permanente.

tracking