Diario de León

Balance 2019

El Parque Tecnológico de León incrementó el empleo y empresas en un 15,5%

El centro de ciberseguridad de Telefónica se ubicará en el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico. MARCIANO PÉREZ

El centro de ciberseguridad de Telefónica se ubicará en el Edificio de Usos Comunes del Parque Tecnológico. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Parque Tecnológico de León ha aumentado en 2019 el empleo de empresas y centros instalados en un 15,5% y elevado su facturación hasta los 103,8 millones de euros, asentándose dos nuevas empresas durante el pasado año, ha informado la Junta de Castilla y León en un comunicado.

Así, el número de empresas instaladas a fecha 31 de diciembre de 2019 en el Parque Tecnológico de León ascendió a 34.

En el balance anual destaca el aumento en el empleo hasta sumar 1.411 trabajadores.

En esta superficie industrial destaca la implantación de empresas del sector TIC con un 38,2% de las empresas, seguido de cerca por el químico farmacéutico e ingenierías con un 29,4%.

En cuanto a la tipología del empleo en el Parque Tecnológico de León el porcentaje de titulados universitarios asciende al 65,7% y un 31,2 % directamente vinculado con actividades de I+D.

Con el fin de facilitar a las empresas su instalación en los edificios titularidad del ICE de los Parques Tecnológicos de Boecillo y León, la Junta ha aprobado una nueva medida consistente en la bonificación del 50% de la renta para nuevas empresas o ampliación de superficie de empresas ya existentes, durante 2 años desde la formalización del contrato.

Los emprendedores cuentan con su propia bonificación, 100% sobre la renta el primer año, 75% el segundo y 25% el tercero.

tracking