Diario de León

ECONOMÍA

El Parque Tecnológico no se lleva ni un euro mientras Valladolid suma 15 millones

Publicado por
m.c.c. | león
León

Creado:

Actualizado:

El Parque Tecnológico de León tiene necesidades urgentes, pero se quedará sin presupuesto este año para nuevos proyectos. ADE Parques Tecnológicos y Empresariales de Castilla y León, la sociedad pública que gestiona estas zonas industriales de alto nivel tecnológico, dependiente de Economía, destinará a inversiones reales en 2012 un total de 25,23 millones de euros, de los que cinco millones se dirigirán a la puesta en marcha del parque de proveedores de Renault en Valladolid, que tiene un coste global previsto de algo más de 32 millones.

Según el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para este año, el Área del Canal de Castilla, también en Valladolid, absorberá más de diez millones de la inversión real prevista por la empresa pública. En la provincia vallisoletana, ADE Parques también invertirá 1,4 millones de euros en el Parque Tecnológico de Boecillo.

En Burgos, la empresa pública tiene previsto gastar 2,49 millones de euros en el Parque Empresarial Ircio Actividades de Miranda de Ebro y 500.000 euros en el de Espinosa de los Monteros, junto a 781,360 para el Parque Tecnológico burgalés.

Por lo que se refiere a la provincia de Palencia, el Parque Empresarial de Magaz recibirá 1,62 millones de euros, el de Dueñas, 1,5 millones, el de Baltanás, 463.752 euros, y el de Aguilar de Campoo, 424.516.

La empresa también tiene previsto dedicar 745.821 euros a la Ciudad del Medio Ambiente en Soria. Por último, ADE Parques dirigirá 280.874 euros a actuaciones generales de mantenimiento y conservación. Asimismo, 80.000 euros servirán para la gestión de la bioincubadora.

Una veintena de empresas están instaladas en el parque leonés, situado en Armunia, que han creado más de 450 puestos de trabajo, tras una inversión de más de 77,5 millones de euros.

tracking