Diario de León

Economía

El Parque Tecnológico supera los 1.400 empleos con 34 empresas ya instaladas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Parque Tecnológico de León aumentó en 2019 el empleo de empresas y centros instalados en un 15,5%, al tiempo que elevó su facturación hasta los 103,8 millones de euros, después de que se asentaran dos nuevas empresas durante el pasado año, según informó la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta. Con estas incorporaciones, el número de empresas instaladas a fecha 31 de diciembre de 2019 en el Parque Tecnológico de León asciende a 34, como trasladaron desde el gobierno autonómico en un comunicado, en el que se detalla que el aumento en el empleo hizo que ya haya 1.411 trabajadores en las instalaciones.

En esta superficie industrial, que está pendiente de su ampliación, destaca la implantación de empresas del sector TIC con un 38,2% del total, seguidas de cerca por el químico farmacéutico e ingenierías con un 29,4%. En cuanto a la tipología del empleo en el Parque Tecnológico de León, el porcentaje de titulados universitarios asciende al 65,7% y un 31,2 % directamente vinculado con actividades de I+D.

En ascenso

El aumento del empleo y las empresas hizo que la facturación anual llegara a rebasar los 103,8 millones

Con el fin de facilitar a las empresas su instalación en los edificios titularidad del ICE de los Parques Tecnológicos de Boecillo y León, la Junta ha aprobado una nueva medida consistente en la bonificación del 50% de la renta para nuevas empresas o ampliación de superficie de empresas ya existentes, durante 2 años desde la formalización del contrato. Los emprendedores cuentan con su propia bonificación, 100% sobre la renta el primer año, 75% el segundo y 25% el tercero.

Los datos de León se anotan junto a los del otro parque tecnológico de la comunidad. En Boecillo, que fue uno de los primeros recintos tecnológicos de España y es referente del suelo industrial de última generación en Castilla y León, según se cita en la nota, a cierre de 2019 había 100 empresas y dos centros tecnológicos, que emplean a 3.755 trabajadores, un 2,5% más que en 2018. La facturación empresarial de las empresas y centros tecnológicos del recinto vallisoiletano acumulada en el ejercicio pasado supera los 766,3 millones de euros, un 10,7% más.

El parque concentra un 24,5% de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), y resalta la presencia de otros sectores estratégicos para la comunidad como el de ingeniería-consultoría, biotecnológico y de tecnologías industriales, medioambiental- energético o aeronáutico, agregó la consejería.

tracking