Diario de León

El Tiempo

Los parques, cerrados por el fuerte viento

Alerta naranja con previsión de rachas de hasta 100 kilómetros por hora en algunos momentos de la jornada

Parque de Quevedo. MARCIANO PÉREZ

Parque de Quevedo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León decidió hoy mantener cerrados los parques públicos de la ciudad por motivos de seguridad, debido a los fuertes vientos.

León está en alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica, y en amarilla, de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta, por lluvia con hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Toda Castilla y León está en alerta de nivel naranja, que indica riesgo importante, por lluvias, que pueden ser de hasta 80 litros por metro cuadrado en doce horas en el caso del sur de la pro

La Agencia de Protección Civil, dependiente de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, declarado ayer la alerta por meteorología adversa a partir de la medianoche de este miércoles, ante la previsión de vientos fuertes y precipitaciones de lluvia anunciada para las próximas horas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, se espera una "evolución desfavorable" de las condiciones meteorológicas, con rachas de viento muy fuertes hasta el sábado 21 de diciembre, que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora en prácticamente toda la Comunidad, y con la posibilidad de que se superen los 90 e incluso los 100 kilómetros por hora en amplias zonas, especialmente en cotas más altas. 

vincia abulense, y rachas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora en la zona del Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia y la Ibérica de Soria.

tracking