viernes 27/5/22
derrumbe
Estado en el que quedó el edificio tras el derrumbe. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La Policía Local del Ayuntamiento de León acudió a las 5 la madrugada de este domingo a la plaza Caño de Santa Ana tras recibir una llamada alertando de un posible derrumbe. Los agentes personados en el lugar comprobaron el derrumbe parcial de un inmueble en el número 4 de la calle Caño de Santa Ana y la acera totalmente ocupada por el escombro así como parte del carril de circulación.

Este suceso se suma a las últimas caídas de cascotes en la ciudad de León. A principios de abril, una mujer resultó herida leve tras una caída de cascotes en la Calle Ancha.


La zona permanece cortada al tráfico de personas y vehículos y se ha establecido un perímetro de seguridad en torno al inmueble.


A su llegada, la Policía constató que no había nadie en el interior de este edificio e informó de que, por el momento, no hay riesgo de que se produzca otro derrumbe ya que el resto de la estructura permanece estable. No obstante, el arquitecto municipal realizará a lo largo de la jornada de hoy una valoración sobre el estado del inmueble y las posibles medidas a adoptar.

Sanciones


Por otro lado, la Policía Local propuso para sanción a los responsables de cuatro establecimientos de hostelería, situados en la zona centro de la ciudad, por tener más veladores instalados de los autorizados en su licencia.
Además, la Policía Local propuso también para sanción a otro establecimiento hostelero situado en el barrio de El Crucero en este caso por ejercer actividad musical a gran volumen mediante equipos de reproducción sonora no autorizados. 

Parte de un edificio se derrumba en la plaza Caño de Santa Ana