Diario de León

El partido sacará músculo en León para lanzar a Fernández Mañueco

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña electoral la prologarán este fin de semana los populares con su congreso autonómico. La cita, que se celebrará el sábado y el domingo por la mañana en León, servirá para exhibir a «todo el PP unido y apoyando al PP de Castilla y León y a Alfonso Fernández Mañueco», como apuntó ayer la presidenta del comité organizador, Isabel Blanco, quien detalló que en la sede escogida, el Palacio de Exposiciones, se darán cita 800 compromisarios de forma presencial, a los que se sumarán otros 400 de forma telemática.

El programa presenta para el sábado una jornada de mañana en la que se debatirán las ponencias y que inaugurará el secretario general nacional, Teodoro García Egea, antes de la mesa en la que participarán todos los presidentes provinciales de la formación. Por la tarde, habrá otro foro en el que participarán los presidentes de las comunidades autónomas gobernadas por el PP: el andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla, el gallego Alberto Núñez Feijoo, la madrileña Isabel Díaz Ayuso y el murciano Fernando López.

Para el domingo quedará otra mesa, en la que tendrán asiento el alcalde de Madrid y portavoz nacional, José Luis Martínez Almeida y los portavoces en las Cortes autonómicas, Congreso, Senado y el Parlamento Europeo, Raúl de la Hoz, Concepción Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat. El cierre al congreso lo pondrán Fernández Mañueco y el presidente nacional, Pablo Casado.

tracking