Diario de León

Polémico cambio

Diez se queda solo y fuera del acuerdo para reubicar el Mercado de Colón en Papalaguinda

A la reunión mantenida con los comerciantes han asistido representantes de los grupos municipales del PP, Cs y UPL junto al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, el diputado de Vox, Pablo Juan Calvo Aliste, el secretario general y procurador de UPL, Luis Mariano Santos, y la representante de Podemos León, María Hernández. El alcalde, José Antonio Diez, se queda solo en la polémica por la reubicación del mercado

Comerciantes y representantes de los partidos políticos durante la ruenión mantenida esta mañana. RAMIRO

Comerciantes y representantes de los partidos políticos durante la ruenión mantenida esta mañana. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de León junto a representantes políticos leoneses de todos los signos han propuesto este viernes que el Mercado de Colón se ubique en la calzada de Papalaguinda hasta la mitad de su longitud con el objetivo de que este tradicional mercado pueda retomar su actividad. Un encuentro en el que no ha participado el alcalde de León, José Antonio Diez, que se ha quedado solo en la solución de la polémica reubicación del mercado.

Según ha informado el PP en un comunicado, está propuesta, que ahora se trasladará al Ayuntamiento de León, ha sido aceptada por los representantes de las 104 familias que viven del mercado ambulante de Colón durante la reunión mantenida este viernes con los comerciantes y los representantes políticos.

A la reunión han asistido representantes de los grupos municipales del PP, Cs y UPL junto al secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón , el diputado de Vox, Pablo Juan Calvo Aliste , el secretario general y procurador de UPL, Luis Mariano Santos , y la representante de Podemos León, María Hernández.

El portavoz municipal del PP, Antonio Silván, ha mostrado su sorpresa ante la ausencia de algún representante del equipo de gobierno del PSOE.

"Una demostración de lo que lleva haciendo desde el primer día el alcalde Diez, tomar decisiones de manera unilateral", ha criticado Silván.

"Hoy hemos estado aquí los representantes de los grupos municipales y políticos de León y la provincia, que tienen mucho que decir sobre el desarrollo de la actividad económica de la ciudad, buscando una solución a un problema, que es perfectamente compatible con mantener el espíritu del mercado de Colón", ha añadido. 

tracking