Diario de León

Los partidos resaltan la oportunidad que se abre para León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El análisis político coincidió ayer en remarcar la oportunidad que supone optar al centro europeo. El alcalde, José Antonio Diez, remarcó la importancia «no sólo por los importantes fondos en cuanto a inversión en algo tan vital e importante como es la ciberseguridad y, en concreto la ciberseguridad industrial, sino también para poder generar alrededor un importante clúster de empresas vinculadas con el sector al más alto nivel». «Eso posicionaría a León donde debe estar, como referente nacional e internacional», recalcó el regidor, quien agradeció «la apuesta decidida» de Rodríguez Zapatero. «Una apuesta que fue tildada entonces por algunos como una cortina de humo, como dijo el actual senador y en esa época consejero Antonio Silván. Ahora, el Incibe es una realidad, una apuesta de futuro para esta ciudad y para todos los leoneses», concedió el primer edil, que alabó además la labor del anterior director, Alberto Hernández, la actual responsable, Rosa Díaz, y el exsecretario de Estado para el Avance Digital, Francisco Polo.

El aludido en las críticas, Antonio Silván, recordó su «las cartas» que envió el 30 de enero del pasado año, cuando aún era alcalde, a la entonces ministra de Economía, Nadia Calviño, y al secretario de Estado de Avance Digital, Francisco Polo, para «poner la maquinaria a trabajar para lograr este centro para León». «Todos a una y León no lo va a desaprovechar y lo quiero transmitir a los leoneses como ya lo he transmitido al Gobierno de España, a la Junta de Castilla y León y a las empresas tecnológicas», citó el ahora portavoz de la oposición al pie de la letra de las misivas remitidas que celebró que ahora, «16 meses después de pedir un frente común».

A las felicitaciones se sumó también el presidente provincial del PP y delegado territorial de la Junta. Juan Martínez Majo celebró «la aprobación de León como candidata de España a acoger el Centro Europeo de Ciberseguridad, aprobada ayer por el Consejo de Ministros». A la espera de decisión de la comisión, el dirigente popular agradeció «el trabajo en común de los gobiernos autonómico y central para situar León, ya sede del Incibe, como candidata a sede de este organismo internacional».

tracking