Diario de León

Turismo

La Pasión de León va más allá de la Semana Santa

La Junta lleva a Fitur los hitos procesionales durante el año 2020

fitur

fitur

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La consejería de Cultura y Turismo apostó en Fitur por una gran promoción de la Semana Santa como producto turístico, bajo el lema promocional ‘Castilla y León. Destino Semana Santa 2020’. La Junta apuesta por mercados prioritarios, como Madrid, a nivel nacional, y Alemania, a nivel internacional, para una mayor promoción de la Semana Santa durante todo el año, aprovechando dos encuentros de cofrades de ámbito nacional. La directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, subrayó la importancia de la promoción de la Semana Santa en mercados prioritarios, como Madrid a nivel nacional, con esta acción destacada en Fitur, además de la inauguración de una exposición de fotografía que se va a poder disfrutar en Madrid a partir del próximo mes de febrero, que contará, además, con una presentación del producto turístico destinada a medios especializados y agencias de viaje». Torrecilla destacó la importancia de la Semana Santa en 2020, en el que las celebraciones se van a prolongar en el tiempo hasta los meses de septiembre y octubre, con dos eventos cofrades de ámbito nacional, que van a congregar a cientos de cofrades y turistas en la autonomía, atraídos por los diferentes actos que se están organizando, entre ellos, procesiones extraordinarias en las que se podrá disfrutar de la riqueza escultórica de las tallas.

El encuentro nacional de cofradías de la capital leonesa está presente en la promociòn de la Junta

Se trata de la celebración del Encuentro Nacional de Cofradías, que tendrá lugar en León del 24 al 27 de septiembre, y el Encuentro de Jóvenes Cofrades, que reunirá a cientos de jóvenes en Valladolid del 15 al 18 de octubre. Ambos eventos, en los que se está colaborando a nivel promocional desde la Consejería, ayudarán a la «desestacionalización» de la Semana Santa, de forma que se viva «más intensamente» durante todo el año 2020, dando a conocer sus tradiciones y costumbres, así como su riqueza histórica, patrimonial y cultural.

La referencia de la Semana Santa también protagonizará las ferias de Berlín y Barcelona

La promoción nacional de la Semana Santa llegará también hasta Navarra y Cataluña, con la participación en las ferias ‘Navartur’ de Pamplona, del 21 al 23 de febrero, y en ‘B-Travel’ en Barcelona, del 27 al 29 de marzo.

Como acción destacada a nivel internacional, la Semana Santa de Castilla y León se va a promocionar en Alemania, importante mercado emisor de turistas con la organización de una exposición de fotografía de Semana Santa en Munich, que abrirá sus puertas el 18 de febrero, coincidiendo con la participación en la feria de turismo ‘Free’ de la ciudad alemana del 19 al 23 de febrero. Una promoción en Alemania que continuará en la feria ITB de Berlín, una de las más importantes del mundo, entre los días 4 y 8 de marzo. La promoción llegará a Utrecht (Países Bajos), y a Lisboa (Portugal).

tracking