Diario de León

Dependientes

Un paso más para la Ciudad del Mayor con la licitación de la limpieza del edificio

Las empresas podrán postularse a la ejecución por 241.513 euros hasta el 11 de enero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha licitado por 241.513 euros el servicio de limpieza de las instalaciones del edificio del Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia en León, conocido como la Ciudad del Mayor. En la última reunión celebrada la semana pasada entre el alcalde de León, José Antonio Diez, y el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, se apuntó que el compromiso del Imserso es que esté listo a principios del próximo año el plan estratégico para este centro, incluidos entre los de referencia a nivel nacional. Aunque tampoco se avanzó cuándo abrirá sus puertas se incidió en que, como estaba concebido en sus orígenes, el centro se dedicará a la investigación y la experimentación de nuevas formas de atención a las personas mayores y en el que trabajarán medio centenar de personas.

Procedimiento abierto

Según se desprende del anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, el plazo para que las empresas presenten ofertas expira el 11 de enero y la apertura, que por motivo de la pandemia del coronavirus, tendrá carácter privado, se celebrará el 14 de enero en el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso).

El contrato, que se tramitará por procedimiento abierto con pluralidad de criterios de adjudicación (precio y bolsa de horas), supone un paso más en la puesta en funcionamiento de un centro, situado en el barrio del Polígono X y enfocado a la investigación en envejecimiento activo de cara a generar buenas prácticas en la gestión de las residencias. Se calcula que, sólo en la capital leonesa, hay más de 43.000 personas con más de 60 años y el objetivo es que el centro también se convierta en un revulsivo del barrio en el que está ubicado.

tracking