Diario de León

El paso del polideportivo de Nava a Villaquilambre, en manos del SAM

El equipo de gobierno urge a la pedanía que convoque un pleno sobre la municipalización

León

Creado:

Actualizado:

La posibilidad de que el Ayuntamiento de Villaquilambre reflote el polideportivo de Navatejera, cerrado y deteriorándose tras 18 años de vida, está en manos del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) de la Diputación, según se expuso ayer en la sesión plenaria, ya que este servicio es quien aportará la documentación sobre una hipotética municipalización o sobre el traspaso de la gestión de la instalación deportiva al Ayuntamiento.

El dato se conoció después de que el equipo de Gobierno urgiera ayer a la pedanía a convocar un pleno en la junta vecinal para aprobar que el Ayuntamiento pase a hacerse cargo del polideportivo y así poder actuar cuanto antes y dar una solución a las 17 familias que trabajan en él.

El PSOE, que gobierna en Navatejera, explicó que ese pleno se convocará en cuanto el SAM remita la documentación que le han pedido y que hace falta para gestionar ese trámite. También justificaron que la deuda que acumula la junta vecinal les impide disponer de seguros sociales y por eso no limpian las piscinas, ante el temor a que le ocurra algo al trabajador que lo efectúe. Los socialistas aseguraron que pidieron ayuda al Ayuntamiento para ese cometido y no la obtuvieron. El equipo de Gobierno indicó que no pueden actuar en una instalación ajena, y el polideportivo es propiedad de la pedanía de Nava, pero sí podrán limpiar en cuanto la gestión pase al Ayuntamiento, de ahí la urgencia en solucionarlo.

tracking