viernes. 03.02.2023
El desarrollo de la urbanización de la Universidad posibilitará que el se complete el paquete de medidas de mejora del ferrocarril de vía estrecha en la ciudad, al margen del proyecto de integración. Los responsables de la Junta de Compensación del sector urbanístico deben hacerse cargo de la construcción de un paso elevado que comunicará Mariano Andrés con el barrio de La Palomera y dará continuidad a la ronda interior urbana. El recurso para salvar el escollo del trazado ferroviario se ubicará en la desembocadura de la calla Puerta Pando, donde ahora muere el vial sin solución, y se encontrará con la carretera bosquejada al final de La Palomera. La obra, que dispone de un presupuesto de más de 1,2 millones de euros, se completa con la construcción de una glorieta en el encuentro de Mariano Andrés con Peña Blanca, que distribuirá los tráficos sin necesidad de semáforos. El proyecto ligará la Ronda interior que viene desde Eras de Renueva por el alto de la carretera Asturias con la zona de La Palomera y El Ejido, una vez que el sector Ventas Oeste desarrolle su tramo de viales.

El paso sobre la vía férrea para comunicar Mariano Andrés y La Palomera completará las...