Diario de León

‘Pastorinas’, finalista en la liga autonómica de debate

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Colegio Divina Pastora resultó finalista en la modalidad de Bachillerato de la Liga de debate de la Comunidad Autónoma, cuyos premios entregó ayer la Consejería de Educación y las Cortes de Castilla y León al Colegio ‘La Salle’ de Palencia en la modalidad de ESO; y al Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) ‘Cardenal López de Mendoza’ de Burgos, en Bachillerato, como ganadores.

La sexta edición contó con la participación de más de 500 estudiantes de 80 centros docentes de la Comunidad —43 en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria y 37 de Bachillerato—. Durante dos horas y media, alumnos de estos centros debatieron sobre si debe limitarse legalmente a los adolescentes el uso de las redes sociales (ESO) y si el cambio climático es una consecuencia exclusiva de la acción humana (Bachillerato).

Durante la inauguración de la final, la consejera de Educación, Rocío Lucas, señaló la importancia de este programa para mejorar la expresión oral de los estudiantes a través de la oratoria. “Uno de los objetivos que esta iniciativa persigue es el de situarnos obligadamente en ambos lugares, el que nos agrada y el que no. Entender al otro es la base sobre la que asienta su discurso».

tracking