Diario de León

Pastrana iguala su presupuesto participativo «a los Decreta»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, se mostró confiado en que los primeros presupuestos participativos del Ayuntamiento de León sigan los dos principios de «equidad y máxima participación posible». Pastrana califica la iniciativa de «noticia histórica» que provocará que se dediquen 400.000 euros del presupuesto municipal de 2021 para dedicarlo a este apartado.

En este sentido, reconoció que «se rinde homenaje al rey Alfonso IX y sus Decreta» con el inicio de un presupuesto participativo en el que «se está elaborando ya unas bases con criterios para que los leoneses afinen el tiro y soliciten lo que no está contemplado en los planes municipales».

Asimismo, reiteró que el objetivo es dar prioridad a las actuaciones en los barrios con más necesidad haya y no donde más se vida y ha insistido en que «no tiene que quedar ningún vecino sin opinar».

El edil indicó que el próximo jueves de 19.30 a 21.00 horas se celebrará el segundo Encuentro Municipalista Abierto que tendrá lugar de forma telemática y al que se podrá acceder con los códigos QR de la cartelería o desde el área municipal de participación.

Así, se contará con la ponencia de la Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de León, Nieves Alonso, y con la concejala del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, y que acercará su experiencia.

tracking