Diario de León

Pastrana: «En este proyecto no hace falta participación de los ciudadanos»

León

Creado:

Actualizado:

Nicanor Pastrana reiteró su condición de concejal de Podemos-Equo en cada intervención que realizó. Rechazó la moción «porque siempre estaré en favor del interés general. Hay que tener palabra y era un compromiso electoral. ¿Algún grupo político puede garantizar que en los ejercicios inmediatos las condiciones económicas serán mejores que las actuales? ¿Conviene no realizar obras con el riesgo de que no se puedan ejecutar? Más vale pájaro en mano que ciento volando y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy», aseguró. Propuso dedicar las asignaciones de partidos (33.000 euros) y el 20% de las dedicaciones exclusivas (100.000 euros) de los concejales a los más desfavorecidos.

En vista de que «la participación vecinal ya no es posible», según reconoció, comprometió su palabra para lanzar «un certamen de ideas para llenar de vida artística y cultural el Ordoño II recién peatonalizado», aseguró el concejal.

Villarroel en contra

Por su parte, Gemma Villarroel valoró el Pleno a su conclusión: «Los leoneses tienen que cambiar la percepción del empleo, no la de los colores de Ordoño. Hay otras prioridades, la obra pública no garantiza que ese dinero se quede en León».

tracking