Diario de León

POLÍTICA MUNICIPAL

Pastrana se une al equipo de Diez en el Ayuntamiento de León con dedicación exclusiva

El único concejal de Podemos en la corporación municipal será el encargado de la concejalía de Participación Ciudadana

_MG_6319_11090046_med

_MG_6319_11090046_med

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El pleno extraordinario celebrado hoy también oficializó la entrada del concejal de Podemos-Equo en el equipo de gobierno socialista al aprobar, por unanimidad, la asignación de una dedicación exclusiva para Nicanor Pastrana, que será el encargado de la concejalía de Participación Ciudadana.

Pastrana asume la disciplina socialista en contra de lo votado por los inscritos en Podemos-León y la gestora de la formación en la capital y defiende su legitimidad como concejal electo, en base a los 3.447 votos que avalaron su candidatura.

Nicanor Pastrana  comunicó el 2 de agosto su decisión “unilateral” de integrarse en el equipo de Gobierno socialista que lidera José Antonio Diez, para pasar a hacerse responsable del área de Participación Ciudadana y de la novena tenencia de Alcalcía, con dedicación exclusiva.

El anuncio lo hizo acompañado del alcalde y de la portavoz del PSOE, Evelia Fernández, mientras sus compañeros de partido aguardaban en otra dependencia municipal para comunicar que la Gestora de Podemos en León rechaza la oferta siguiendo el mandato de los inscritos que se pronunciaron sobre las condiciones que planteó el equipo socialista. Un 75 por ciento de las 148 personas que votaron; es decir, 111, declinaron la oferta, tal y como hoy recordaron durante la lectura de un escrito que recoge sus argumentos. Pastrana 'rompe' con Podemos y entra en el equipo de Gobierno de Diez

tracking