Diario de León

Patrimonio da el visto bueno al ascensor del Museo de la Semana Santa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | león

La Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, presidida por la jefa del servicio territorial de Cultura, Amelia Biaín, se reunió este miércoles en la Casa de Cultura del municipio berciano de Corullón, para dar luz verde a la memoria de excavación arqueológica realizada para la instalación de un ascensor en el Seminario Mayor San Froilán, de la plaza de la Regla en León, dando por finalizada la intervención arqueológica realizada para tal fin.

El ascensor inicialmente dará servicio de traslado de personas entre las plantas baja y primera del futuro Museo Diocesano y de la Semana Santa, si bien también se contempla entre el equipamiento de las instalaciones un sistema para la carga de volúmenes, con el fin de movilizar enseres de uso del museo.

El órgano territorial también ha dado su visto bueno a la solicitud para llevar a cabo trabajos de control y seguimiento arqueológico del proyecto de montaje de vía del tramo comprendido por las obras de integración del ferrocarril en León en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Las obras tienen una intersección con el Camino de Santiago pero se encuentran a un nivel diferente, por lo que no estará afectado.

tracking