Diario de León

Patrimonio, enogastronomía y turismo de experiencias centran la oferta para Fitur

Una instalación virtual reproducirá la ruta en bici desde La Robla hasta La Pola

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El patrimonio, tanto natural como arquitectónico e histórico y tanto material como inmaterial, así como los recursos enogastronómicos constituyen la apuesta con la que la Junta acudirá a la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en Madrid desde mañana hasta el domingo.

Este expositor se ubicará en el Pabellón 9 de Ifema, junto a otras entidades como Turespaña o la Comunidad de Madrid. Se trata de una instalación «multifuncional» en el que se «unificará» la estrategia turística de Castilla y León y donde estarán representadas las nueve provincias a través de sus diputaciones, además del Consejo Comarcal del Bierzo, con mostradores individualizados, como detalló la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho. Asimismo, se mostrarán productos turísticos «consolidados y referentes» como Tierra de Sabor, Posadas Reales o las Rutas del Vino de Castilla y León. También contará con 21 mesas de trabajo para la realización de encuentros profesionales, como agencias de viaje, turoperadores u organizadores de congresos, entre otros, para lo cual la Comunidad cuenta ya con 110 inscritos, un 69,23 por ciento más que la pasada edición, que se espera que acojan cerca de 1.800 encuentros.

Además, en Castilla y León se encuentran 500 fortificaciones de todo tipo, 406 monasterios o 130 cascos urbanos con algún tipo de protección por su carácter histórico artístico. En el marco de Fitur se presentará el Plan Director del Camino de Santiago Francés, para cuyo desarrollo se firmará un convenio con la Asociación Camino Francés Federación.Un plan que, según ha señalado el director general de Turismo, Angel González, será «pionero» en materia de digitalización y que se sumará a la presentación, también esta feria, de las doce líneas estratégicas del Plan Director de Turismo para el periodo 2023-2025.

El turismo activo experiencial también estará presente en el expositor de la comunidad autónoma en Fitur estos días a a través de una experiencia inclusiva con la instalación de dos bicicletas en las que, con gafas de realidad virtual y un vídeo de 360 grados, los visitantes podrán recorrer dos de las sendas de la zona Alfa de León, las cuales acumulan 110 kilómetros de ruta entre los municipios de La Robla y La Pola de Gordón.

tracking