sábado. 25.06.2022

El patrimonio industrial centra la propuesta de León en la Feria de Barcelona desde el viernes

Nicanor Sen ejercerá la representación de la Diputación Provincial en nombre del Consorcio
                      Nicanor Sen, diputado provincial. DL
Nicanor Sen, diputado provincial. DL

Del gris al negro, ruta histórico Industrial en León centra la propuesta del Consorcio Provincial de Turismo de León, Turisleón, en la B-Travel 2022, que desde este viernes y hasta el domingo se celebra en la ciudad condal.

Esta cita de proyección internacional, considerada la segunda feria de turismo más importante del país, constituye un escaparate de excepción para la promoción de León como destino turístico, no solo para el público catalán sino también para el importante número de visitantes que esta feria recibe de otras comunidades autónomas y de países extranjeros.

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Turismo, Nicanor Sen, en calidad de representante del Consorcio, ejercerá de embajador de la provincia en la presentación prevista el viernes a las 13.00 horas en el calendario de actos de la B-Travel 2022 ante agencias de viajes, tour operadores, empresas y asociaciones especializadas en turismo industrial.

En el mismo acto intervendrán también el alcalde de Villablino, Mario Rivas, y la concejala de Turismo de Ponferrada, María Concepción de Vega.

Esta ruta propone un viaje por el importante patrimonio industrial que atesora la provincia de León y que ha dejado una profunda huella en su historia, vinculada a la minería, la siderurgia o el ferrocarril.

La propuesta invita a conocer el territorio leonés desde la Montaña Oriental a El Bierzo siguiendo el rastro de un legado único en España por su valor histórico y la trascendencia e importancia que tuvo durante la revolución industrial en España.

Museos, pozos y poblados mineros, explotaciones auríferas… son las mejores huellas de un pasado que vale la pena conocer, diseminado en localidades como Sabero, Brañuelas, Fabero, Villafranca del Bierzo y Ponferrada.

El patrimonio industrial centra la propuesta de León en la Feria de Barcelona desde el...
Comentarios