Diario de León

La patronal reclama que se levanten todas las restricciones que «ahogan a los empresarios»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ve necesario intensificar las medidas de apoyo a las empresas para acelerar la creación de empleo. Desde la organización patronal subrayaron a través de un comunicado «el importante descenso del número de parados inscritos en las oficinas del Servicio Público de Empleo» y urgieron a las administraciones a «establecer un clima más favorable para la actividad empresarial y así acelerar la creación de empleo y aprovechar el previsible crecimiento económico que se espera para la segunda parte del año».

Para ello, a la vista del próximo fin del estado de alarma, la Fele demanda el levantamiento de las restricciones que han marcado la actividad en los últimos meses y «están ahogando al sector empresarial».

En lo que respecta a las necesidades específicas de la provincia, realizó un llamamiento a las distintas administraciones para agilizar la llegada de los fondos del Plan Europeo de Recuperación.

Mientras, al Círculo Empresarial Leonés (CEL) le preocupa que el sector servicios sea el más afectado y que el desempleo se cebe especialmente con las mujeres. «En lo que respecta a la evolución de los ertes, observamos que ha bajado el número de personas acogidas a este sistema de protección, con 3.882 trabajadores», añadió el CEL en una nota de prensa.

Si bien, los empresarios destacaron que la evolución del mercado de trabajo da algunos signos esperanzadores, pues son ya dos meses consecutivos de bajada del paro, «lo que no significa que dejemos de estar preocupados por los 33.022 leoneses que siguen buscando una oportunidad laboral».

tracking