Diario de León

Foro

La patronal se suma a la alerta por la paralización de la Mesa por León

Los empresarios exigen «el compromiso de todos», pero ponen el foco en las administraciones

Imagen de la cita entre los representantes de la Fele y el PP. DL

Imagen de la cita entre los representantes de la Fele y el PP. DL

León

Creado:

Actualizado:

La única actividad de la Mesa por León se restringe al lanzamiento de avisos que los diferentes participantes se cruzan cada cierto tiempo. Si hace apenas un mes fueron los sindicatos los que elevaron la voz para insistir en que no tienen conocimiento de avance alguno desde la última reunión, celebrada de forma telemática el 20 de enero de este año, ayer fueron la patronal los que recalcaron que el foro «se mantiene paralizado». En coincidencia con el primer encuentro con la nueva dirección provincial del PP, presidida por Javier Santiago Vélez, la Federación Leonesa de Empresarios se descolgó con un comunicado en el que insistían en que el proyecto «requiere del compromiso de todos para salir adelante, principalmente de las administraciones convocantes».

Pese a que, sobre todo desde el PSOE, se insiste en que el trabajo de los responsables de la agencia sigue adelante de manera callada, los empresarios insistieron ayer en su preocupación por la ausencia de encuentros de los integrantes de la Mesa por León, liderada por el Gobierno, con la Junta como aliado y la Diputación Provincial en el papel de anfitrión del foro, en el que los sindicatos y la patronal actúan como agentes de reivindicación. La alerta aparece de manera recurrente casi en la misma época que el año pasado, cuando la Fele ya reclamó una cita de manera reiterada para aportar proyectos y reclamar compromisos antes de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado.

Análisis económico

Los empresarios exigieron en su encuentro con el PP «mayor inversión» en los polígonos industriales

Sin resultado entonces, la patronal aprovecha ahora de nuevo para poner el foco sobre la paralización del foro, según trasladaron en la nota de prensa pública enviada para dar cuenta del encuentro con Santiago Vélez y su equipo. La cita sirvió además para trasladarles a los populares «las principales demandas y preocupaciones» de los empresarios. En este empeño, desde la patronal reseñaron que se analizó «la situación que viven los polígonos industriales», unas infraestructuras para los que exigieron «una mayor inversión y adecuación para atraer proyectos empresariales».

Los representantes de la Fele incidieron además en la necesidad del «protagonismo que debe ocupar el Diálogo Social, no sólo a nivel autonómico, sino también en el plano local y provincial». En esta línea, desde la patronal recordaron que «se mantienen abiertas mesas de diálogo en el Ayuntamiento de León, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo, así como en la Diputación de León».

tracking