Diario de León

Las patronales de León piden intensificar medidas de apoyo a la creación de empleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios y el Círculo Empresarial Leonés advierten de que es necesario que se intensifiquen las medidas de apoyo al mercado laboral. La Fele destaca que los datos del paro correspondientes al mes de agosto reflejan el mayor descenso del paro en toda la comunidad. Sin embargo, si analizamos los datos respecto al mismo periodo del año anterior, sigue preocupando el deterioro que sigue sufriendo el mercado laboral en ese periodo. «Los datos del último mes evidencian el esfuerzo del sector empresarial por intentar recuperar la normalidad económica y la vuelta a la actividad pese a las medidas restrictivas impuestas a importantes sectores de actividad en la provincia», señala esta patronal por medio de un comunicado.

Por su parte, el CEL resaltó también en una nota que «la provincia ha estado a la cabeza en la reducción del paro en Castilla y León y, junto con Zamora, son las únicas dos provincias que no sufrieron incrementos», recalca.

A pesar de estos buenos datos y de que León ha sido la provincia de la Comunidad que más empleo creó en agosto, el balance anual no es nada halagüeño, según el CEL. Tenemos que recordar que hay más parados que hace un año, un incremento interanual del desempleo del 12,22%, por debajo de la tasa autonómica, que subió un 18% y de la nacional, que aumentó un 24%», advierte.

Explica que el grueso de estos trabajadores en paro son del sector servicios, «para los que es necesario un esfuerzo mayor para mejorar su empleabilidad».

tracking