sábado 16/10/21
NUEVAS ESTRATEGIAS

León recurre a las redes sociales para impulsar su turismo

Un  community mánager velará por la buena reputación de la marca en los canales digitales. Diputación, Ayuntamiento de León y León Rural asumen la financiación del consorcio
Los Productos de León son uno de los mayores reclamos turísticos de la provincia. .JESÚS F. SALVADORES

El Patronato Provincial de Turismo aprobó dotarse con un presupuesto de poco más de medio millón de euros, con los que hacer frente a sus objetivos de promoción y difusión de los valores y recursos de la provincia; durante el año 2020, este consorcio va a disponer de 508.000 euros, la suma presupuestaria que el mismo organismo define por su carácter “inversor”.

Entre los asuntos que desenvuelve el patronato está asegurar la presencia de la imagen de León en diversos eventos y pasarelas turísticas, sustentada por cuatro líneas generales de trabajo: la promoción que se dirige al cliente final, al turista potencial, en las ferias promocionales; las que va dirigida al cliente tipo final, pero a través de agencias, touroperadores u otros profesionales; la promoción sobre el soporte de las nuevas tecnologías y, por último, a través de la comunicación promocional de la que son soporte los medios de comunicación de alcance nacional o local.

Ferias y bloggers

Esa cantidad, la cuentas que ayer llegaron por primera vez al órgano asambleario del Patronato Provincial de Turismo, esencia del consorcio y tutela de la marca Turisleón, también se empleará para sustentar la presencia de León en las ferias nacionales de turismo, según la relevancia del calendario de estas citas; Intur se señala en rojo, así como el propósito de disponer de un expositor propio y diferenciado en esa convocatoria: entre las menciones previas a la constitución del Patronato Provincial de Turismo para este mandato, el consorcio matizó el propósito ineludible de la promoción de los recursos turísticos en las agencias de viaje, touroperadores y los bloggers, figura esta última que cada día gana más ascendencia e influencia entre el consumidor de la oferta turística.

El Patronato de Turismo destina medio millón a la promoción de la provincia.

Para dar más profundidad a todo estos conceptos, el Consorcio de Turismo de León va a contar durante el próximo año con un servicio profesional de cummunity mánager, que tendrá encomendada la función de custodiar la reputación de la marca en los canales digitales a través de los que le dará cauce; no faltará la reedición de folletos promocionales, además de un diseño de edición peculiar de aquellos recursos que cuenten con más atractivo o reclamo por parte del público turista.

Una de las partidas inversoras notables que se han incluida ya entre el relato de las cuentas del próximo ejercicio figura con destino a la adquisición de materiales y aplicaciones informáticas, por valor de 60.500 euros, que faciliten este objetivo de inundar los soportes tecnológicos más avanzados con la referencia de León.

 

El presupuesto del año 2020 que va a manejar el Patronato Provincial de Turismo va a correr a cargo de la Diputación de León en un porcentaje equivalente al 69% del total; el Ayuntamiento de León aportará el 30% de la dotación final; mientras que la federación de asociaciones León Rural se va a implicar con un más que testimonial 1% del presupuesto.

León recurre a las redes sociales para impulsar su turismo
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