Diario de León

Pavimentación, limpieza y parques acaparan la inversión de 1,3 millones en San Andrés

León

Creado:

Actualizado:

Pavimentación, limpieza, mobiliario urbano y parques y jardines acapararán el grueso de las inversiones que incluirá este año el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en su presupuesto, un capítulo que se eleva a 1,3 millones de euros. La Junta de Portavoces se reunió ayer por la tarde para estudiar el borrador del capítulo de inversiones elaborado por el equipo de Gobierno a partir de las necesidades más acuciantes del municipio.

Se trata de una primera propuesta sobre las actuaciones previstas por las concejalías este ejercicio, con especial peso para proyectos de las áreas de Servicios Generales, Urbanismo e Infraestructuras. El borrador ya incorpora parte de las propuestas realizadas por los grupos de la Corporación a través de las mociones aprobadas en pleno, aunque se recogerán las aportaciones que puedan realizar a partir de este documento inicial.

Reunión el lunes
El borrador con los proyectos se analizará el día 1 de febrero con los grupos de la Corporación

Así, los grupos podrán analizar el borrador para plantear sus propuestas en una reunión que se celebrará la próxima semana con el objetivo de acordar las actuaciones definitivas, de manera que el de 2021 sea también un presupuesto consensuado.

«Somos conscientes de que las necesidades del municipio en la calle son más, pero debemos priorizar las actuaciones más acuciantes, como hemos venido haciendo en ejercicios anteriores, para avanzar en la mejora de los servicios que se prestan a la ciudadanía», señaló la alcaldesa, Camino Cabañas, quien tendió la mano a la oposición para consensuar las cuentas.

Al margen de las inversiones, el Presupuesto de 2021 contempla partidas de 200.000 euros de subvenciones al comercio, 60.000 euros de ayudas sociales, 40.000 euros para material escolar y otros 25.000 euros para la actividad de los clubes deportivos.

tracking