martes 12.11.2019
Política

El PCE de León celebra mañana su Conferencia Provincial     

 El encuentro analizará la realidad de la provincia y recogerá las propuestas de futuro de la organización
Imagen de algunos miembros del PCE de la provincia. DL
Imagen de algunos miembros del PCE de la provincia. DL


El PCE de León celebrará mañana su XXII Conferencia Política Provincial bajo el lema 'Reconstruir León, conquistar el futuro', que presentan como una declaración de intenciones. La organización comunista señaló en un comunicado que afronta su nuevo cónclave con la idea de “seguir el proceso de reconstrucción organizativa y con la vista puesta en la elaboración de un programa económico, social y político para la provincia, sus clases populares y trabajadoras y la juventud”.

En su documento político, el PCE analizó que “León, una provincia rica en un sistema que nos empobrece” e hicieron una radiografía del proceso de desindustrialización y desarticulación económica, social y territorial que vive la provincia y que “junto con el retroceso del sector agropecuario, el cierre radical de la minería, las deslocalizaciones empresariales, el recorte y mercantilización de los servicios públicos, la privatización y concentración bancaria” será objeto de debate.

Para el PCE, la emigración, el envejecimiento y el vaciamiento del medio rural son resultado de lo anterior y para remediarlo apuntaron que “es necesario cambiar de lógica. La planificación democrática y la iniciativa pública, total o parcialmente, son las únicas alternativas viables y razonables para la provincia de León”.

También añadieron que “la integración de los diferentes sectores económicos y la nacionalización de los estratégicos es imprescindible. Sólo de esta forma podremos abordar los retos sociales, demográficos, laborales y ecológicos de León sin que supongan una amenaza para los trabajadores y se conviertan en una oportunidad para la lucha por el cambio social”.

El encuentro planteará un informe con propuestas políticas, económicas y sociales para “reconstruir León, empezando por un medio rural, para vivir y trabajar, una industria que sería el corazón del desarrollo de León y la apuesta por una provincia con servicios públicos de calidad, arrebatándoselos al mercado para garantizar la calidad de vida”.

El PCE de León celebra mañana su Conferencia Provincial