Diario de León

Tribunales

El exalcalde socialista de Villaquilambre declara como investigado por estafa

El juzgado de Instrucción número 5 de León cita, además de a Jorge Pérez, a la pedánea de Nava, Berta Llamazares, como investigados el día 18 por una supuesta factura falsa de 4.164 euros del polideportivo de la localidad que se cobró sin reparar una avería

León

Creado:

Actualizado:

El exalcalde de Villaquilambre y vocal de la Junta Vecinal de Navatejera, Jorge Pérez, y la pedánea socialista de la localidad, Berta Llamazares, tienen que declarar como investigados en un delito de estafa el próximo día 18 en el juzgado de Instrucción número 5 de León.

Se trata de unas diligencias previas en un procedimiento abreviado que intentan aclarar la posible falsedad de una factura por importe de 4.164 euros de marzo de 2021 relativa a una avería en el sistema de climatización del Polideportivo de Navatejera.

Según el denunciante, el sindicato USO, cuyo representante también está citado a declarar ese día en calidad de perjudicado, "la avería no se reparó, pero se cobró del seguro esa cantidad".

Al parecer, el Ayuntamiento había mandado a un operario "que hizo un apaño" en la climatización, pero USO valora que no se reparó y se presentó una factura al seguro para cobrar el arreglo. 

La Fiscalía pide que Llamazares y Pérez declaren como investigados, que se cite al representante dela empresa de mantenimiento para saber si se efectuaron los trabajos, así como a la secretaria de la junta vecinal, el denunciante Antonio Nicolás y el delegado de Personal.

La pedánea considera que se trata de "una denuncia falsa" y vincula el escrito presentado en la Fiscalía con el "escrache" que sufrió ella y Pérez al despedir a varios trabajadores del polideportivo por la crisis económica que sufrió la instalación. Unos hechos que ambos socialistas denunciaron en el cuartel de la Guardia Civil de Armunia por agresión, insultos y atentado contra autoridad.

tracking