Diario de León

Los pediatras respaldan a la consejería y rechazan reducir la distancia en clase

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los pediatras españoles subrayaron ayer la necesidad de mantener la distancia en el aula de al menos metro y medio, pese a que el protocolo de prevención del covid permite a las autoridades educativas reducirla a 1,2 metros.

El Ministerio de Educación y las comunidades acordaron poder rebajar la distancia a 1,2 metros —en Castilla y León mantendrán la de 1,5— lo elevará la ratio a los niveles de antes de la pandemia (25 primaria, 30 ESO y 35 bachillerato) y no se contratarán todos los refuerzos de docentes del año académico 2020-2021 para frenar los contagios, una medida muy protestada por familias y sindicatos.

La médica Concha Bonet de Luna, del grupo de trabajo de la Asociación Española de Pediatría, explicó en una entrevista recogida por Efe que las ratios educativas son «muy altas» y los profesores «están un poco desbordados».

Educación intenta que «la mayor parte de niños vayan a clase; desde el punto de vista de Sanidad insistimos en mantener las distancias de al menos metro y medio, pero eso condicionaría que hubiese menos niños por clase porque los ratios en España son muy altas», insistió. Con la vuelta al colegio y el apoyo que muchos abuelos prestan al cuidado de los más pequeños, la pediatra explica que lo que evitan las vacunas es una enfermedad grave, pero «no parece que el contagio se mitigue».

tracking