Diario de León

Pediatría, desbordada "ante la falta de previsión" del Hospital

El sindicato Satse asegura que no se ha tenido en cuenta las infecciones estacionales

pediatria

pediatria

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado el refuerzo en el número de enfermeras de la Unidad de Pediatría del Hospital de León, ya que esta planta está "desbordada" por el ingreso de pacientes ante la "falta de previsión " de los responsables del centro.

Satse, en un comunicado recogido por Europa Press, ha señalado que las 27 plazas de la planta de Pediatría están ocupadas y "no ha habido previsión para hacer frente a las infecciones estacionales infantiles que se producen todos los años".

Por ello, ha explicado que "se han tenido que ocupar las habitaciones con hasta cuatro pacientes " que habitualmente se llenan con ingresos ambulatorios de una noche después de una cirugía o con ingresos prolongados.

Esto ha provocado que "sea imposible el descanso de los pacientes y la recuperación se retrasa inevitablemente, amén del cruce de infecciones por convivir distintos virus sin contemplar el aislamiento necesario entre pacientes".

Además, Satse ha censurado que las madres de los niños ingresados se encuentran con "ayuno obligatorio" porque el Hospital no las facilita la comida a pesar de ser en muchos casos la única cuidadora del menor.

Por último, ha explicado que se ha solicitado en varias ocasiones a la Gerencia del Hospital "la necesidad de recuperar el servicio de comida anulado en 2012 y el refuerzo de la planta con más enfermeras para hacer frente a estas cargas de trabajo en mejores condiciones, así como la necesidad de una mejor organización y previsión de esta situación que se repite cada año".

 

tracking