Diario de León

«Pediría a las empresas que aprovechen la ocasión para lanzar sus proyectos»

DL21P10F2-17-29-12-9.jpg

DL21P10F2-17-29-12-9.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Morán fue reivindicativo: «Hay que estar próximos al ciudadano y aprovechar los fondos de Europa y de las administraciones superiores. Pediría a las empresas que aprovechen esta oportunidad, porque van a llegar fondos para desarrollar proyectos. Hay empresas muy cualificadas en León. Me reuní esta semana con la consejera de Movilidad, porque la Diputación tiene tres millones de euros para polígonos industriales y ha habido muchas dificultades hasta hace poco, pero creo que las empresas tienen que aprovechar y las administraciones hemos de mediar. Estamos avanzando en fibra gracias a la apuesta de Telefónica pero sin esos servicios será difícil. No podemos perder una oportunidad histórica».

También «habrá que trabajar en formación al mundo rural, porque hay personas que no la tienen. Hay 176 municipios en los que estamos actuando. Pero insisto al Gobierno de España para que en las próximas convocatorias de 5G y fibra se pueda establecer un compromiso».

En poco tiempo habrá muchas oportunidades «y queremos aprovecharlas con planes de crecimiento del mundo rural. A finales del 2023 esta provincia tiene que ser puntera en materia de conectividad y tecnología», dijo el presidente.

«La pandemia nos ha enseñado a aprender deprisa, algo bueno hemos sacado. La población está mentalizada para disponer de servicios en una oportunidad única», aseguró Morán.

tracking