Diario de León

Pedro Duque visita hoy la planta Mabxiencie, el Centro de Supercomputación y el campus

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, se desplazará hoy a León para visitar la planta Mabxiencie, después de que la Comisión Europea autorizara la comercialización de un nuevo medicamento biosimilar para el tratamiento de varios tipos de cánceres: cérvix, mama, pulmón, ovarios, peritoneal, renal o colon. Con esta validación, el fármaco que se produce ya en el Parque Tecnológico de León podrá ser empleado por los hospitales de todos los países miembros de la Unión Europea.

Tras esta visita, está previsto que sobre las 12.30 horas el ministro se desplace al Campus de Vegazana para realizar varias paradas. La primera, en el Centro de Supercomputación de Castilla y León, conocido por Caléndula, que forma parte de la Red Española de Supercomputación, que el ministerio de Pedro Duque ha puesto en marcha para acercar a los científicos estas estructuras de computación y cálculo intensivo. En Caléndula, Duque estará acompañado por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ya que el centro depende tanto de la propia Universidad de León como de su departamento.

El ministro acudirá después a la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial, donde conocerá alguna de las instalaciones y laboratorios más punteros de la Universidad de León. Entre ellas, el Laboratorio Aeroespacial, donde los investigadores de la institución académica trabajan en diferentes proyectos. Está previsto que Pedro Duque participe también en un encuentro con un grupo de científicos de la Universidad de León.

tracking