Diario de León

iNVIERNO DEMOGRÁFICO

Pedro Sánchez ‘para’ por la España vaciada

 "Creemos en el medio rural y en quienes lo habitan" expresa el presidente en redes sociales

Sin título

Sin título

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, se sumó simbólicamente este viernes al paro para reivindicar a la España vaciada. A través de un mensaje en redes socialista antes de las 11 horas, el presidente expresó su apoyo al paro convocado este mediodía en muchas zonas rurales del país para expresar el silencio en los pueblos en protesta por la realidad que vive la llamada ‘España vaciada’.

“Hoy paran para que sus pueblos no paren. Una reivindicación justa. Creemos en el medio rural y en quienes lo habitan, en su papel esencial para el presente y futuro de nuestro país”, expresó Sánchez.  En su mensaje, el jefe del Ejecutivo asegura que trabajan “para llenar la España Vaciada de oportunidades y servicios dignos. Yo Paro Por Mi Pueblo”, afirmó.

En sus encuentros este agosto con la sociedad civil, Sánchez trasladó que plantea sacar instituciones del Estado de las principales ciudades para combatir la despoblación. Además, en la pasada campaña electoral del 28-A anunció que daría “mayor visibilidad” a esta cuestión, que actualmente está bajo el Alto Comisionado para el Reto Demográfico –de reciente creación- dependiente del Ministerio de Política Territorial, de manera que la cuestión de la despoblación suponga el apellido de algún Ministerio.

 

 

tracking