Diario de León

Pedrún de Torío se suma a la autonomía leonesa y el PP de Salamanca se retracta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Vecinal de Pedrún de Torío, pedanía perteneciente al Ayuntamiento de Garrafe de Torío, ha aprobado también la moción para la autonomía de la Región Leonesa.

La propuesta contó con el apoyo del vocal del Partido Socialista según informó ayer en un comunicado su presidente, Fulgencio Bandera, que manifestó que se trata de un gesto de apoyo a la autonomía para la región leonesa desde las juntas vecinales, a las que considera una parte «importantísima y muy significativa de nuestra identidad».

La Junta Vecinal está compuesta por un presidente (UPL) y dos vocales (1 UPL y 1 PSOE). Todos ellos votaron a favor, de acuerdo a los resultados obtenidos en las últimas elecciones.

En Salamanca, el Partido Popular el Partido Popular puntualizó respecto al pleno celebrado en Serradilla del Arroyo, en el que el PSOE presentó una moción de apoyo a la autonomía leonesa, que su concejal «no votó a favor de esa moción en la sesión plenaria. El único edil del PP presente en el pleno se abstuvo por desconocer total e íntegramente la moción».

El concejal popular no tuvo noción de la misma hasta el momento en que la verbalizó el edil del PSOE en la mesa del pleno y no conocía su contenido puesto que iba fuera del orden del día. En ese momento, tal y como él mismo ha declarado, debido a esa incomprensión decidió abstenerse ya que el asunto nada tenía que ver con el pueblo».

Posteriormente, tras conocer con detenimiento el contenido y poder valorarlo, el concejal se ha mostrado «rotundamente en contra» y así lo hará constar en el próximo pleno que se celebre en el municipio.

«Nos asombra que el PSOE haya llevado esta moción al pleno del ayuntamiento de Serradilla del Arroyo con la clara intención de buscar todos los apoyos a su iniciativa. Pedimos al PSOE de Salamanca que haga una reflexión y un análisis sereno».

tracking