Diario de León

Pega a los policías que lo querían identificar cuando salía de un club nocturno

León

Creado:

Actualizado:

El juzgado de lo Penal 1 de los de León pasará vista oral el próximo día 14 de octubre a las 10.00 de la mañana a la acusación de un delito de atentado por el que se presenta como acusado un varón, sospechoso de haber agredido a dos policías, que tuvieron que estar un mes de baja, después de tratar de identificarlo a la salida de un club nocturno. Le piden 23 meses de cárcel.

Según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal, el sospechoso tenía antecedentes penales no computables por quebrantamiento de condena y por hurto.

El 8 de noviembre de 2019, salía de un club nocturno de la capital y observó como varios agentes de la Policía Nacional estaban identificando y practicando un registro corporal a unos amigos suyos, reaccionando inopinada y violentamente contra de la gente propinándole un primer puñetazo en el pómulo izquierdo y después varios puñetazos más, interviniendo inmediatamente el segundo agente para reducir al acusado, con el que se inició un forcejeo que provocó que ambos agentes se precipitas en la callesen lesionados en el suelo.

Como consecuencia de estos hechos, el primer agente sufrió una tendinitis en la mano izquierda que tardo en curar 30 días, de los cuales 23 fueron de perjuicio básico. El segundo policía sufrió menoscabos en su integridad física y tardó en sanar 30 días, de los cuales 15 fueron de perjuicio básico.

tracking