Diario de León

Sucesos

Una pelea entre cuatro jóvenes termina con todas en el juzgado investigadas por lesiones

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de lo Penal número 1 de León pasará vista oral el próximo día 21 de octubre, a partir de las 12.30 horas a la acusación de un delito de lesiones que se atribuye a tres jóvenes leonesas, por una pelea que mantuvieron en la calle de Burgo Nuevo de la capital el 27 de octubre de 2019.

De acuerdo a los hechos que describe el Ministerio Público, la primera acusada se encontraba a las cinco de la mañana en la zona descrita cuando de forma repentina llegaron al lugar las otras dos sospechosas, que comenzaron a golpear a la primera con un vaso en la cabeza, a resultas de lo cual se organizó una tangana en la que las tres jóvenes se agredieron mutuamente.

La víctima sufrió un esguince cervical leve, una fracturar de radio, una contusión en la mano derecha, otra en la zona supraorbitaria izquierda, menoscabos físicos de los que tardó en curar 21 días de perjuicio moderado y 65 días de perjuicio básico. Las principales investigadas también provocaron heridas a una joven que intervino en defensa de la víctima.

Ocho meses de cárcel

Los hechos son considerados como un delito de lesiones y dos delitos de lesiones, por el que procede imponerles a las dos agresoras las penas de ocho meses de prisión y dos meses de multa a razón de seis euros diarios (360 euros). Para la víctima la Fiscalía pide una pena de dos meses de multa a razón de seis euros diarios (360 euros).

Circunstancias
Los hechos ocurrieron a las 5.00 de la madrugada en la céntrica calle de Burgo Nuevo

En el capítulo de indemnizaciones, las dos principales agresoras tendrán que satisfacer entre ambas a la agredida con 3.148 euros por las lesiones y 42 por los daños. A la amiga que intervino en defensa de la víctima deberán abonarle 155 euros, mientras que la víctima deberá indemnizar a una de sus agresoras con 93 euros.

Los escritos de defensa varían en sus conceptos aunque en todos ellos se discrepa de la versión que aporta el Ministerio Fiscal a la hora de describir de forma correlativa los hechos. Proponen la libre absolución de sus clientes por no apreciar delito alguno en su comportamiento o en el caso alternativo, se fijan penas de menor cuantía que las que establece el Ministerio Público.

tracking