Diario de León

Una pelea entre dos vecinas del mismo portal se salda con dos meses de multa

Una trató de tirar por las escaleras a la otra, que profirió insultos graves tras lo ocurrido

León

Creado:

Actualizado:

El Juzgado de Instrucción número 5 de León dictó una condena de dos meses de multa a razón de seis euros diarios (360 euros) para dos vecinas de León, acusadas de un supuesto delito leve.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2019, cuando la primera vecina se encontraba bajando las escaleras y se encontró casualmente con una vecina del mismo edificio, que estaba bajando y con quien las relaciones no eran buenas. Al llegar ambas a los peldaños del portal y cruzarse, una empujó a la otra hacia atrás, teniendo que ser ayudada por su hijo para no caerse.

Seguidamente se dirigió a ella y le dijo que iba a matarla, y le llamó hija de puta. Se fue a su domicilio y a la altura de la puerta donde vivía la otra acusada, una hija de la misma , le dijo que les iba a matar a todos, a ella y a sus hijos, que eran unos bastardos».

«Mi sobrino no ha vuelto a casa, mi hijo duerme con cascos para no escucharlas. Las dos tienen problemas con todos los vecinos. Los golpes continuos en la pared molestan a mis hijos para dormir y estudiar. A la hija no la vi, la escuché detrás de la puerta», aseguró la víctima.

Dice la sentencia que aun cuando se pueda considerar que no concurre en la declaración de la víctima la exigible falta de incredibilidad subjetiva, por cuanto hay una mala relación reconocida entre las partes, «lo cierto es que esta manifestación aparece corroborada en sus aspectos esenciales por un testigo presencial de los hechos , a quien se hace mención en todo momento como testigo presencial, sin que este hecho sea negado por ninguna de las partes».

Por todo ello, la sentencia alcanza carácter de firme y queda determinada en los términos acordados.

tracking