Diario de León

Peñacorada acoge el taller 'Sexo para inconformistas'

Trini Puente y Alberto Baselga, ponentes del taller Sexo para inconformistas. DL

Trini Puente y Alberto Baselga, ponentes del taller Sexo para inconformistas. DL

Publicado por
L. S.
León

Creado:

Actualizado:

Los próximos días 20 y 21 de enero el colegio internacional Peñacorada acogerá el taller para parejas que Alberto Baselga y Trinidad Puente están desarrollando por toda la geografía española tratando de explicar que hay otra manera de vivir la sexualidad.

El propósito de este taller es ayudar a parejas de novios y matrimonios trabajando "cómo la relación sexual no es un aspecto más dentro de las relaciones de pareja, sino que posee una importancia decisiva para crecer en intimidad y armonía".

Por eso, se subraya la importancia de la comunicación en la pareja, con multitud de detalles que es bueno hablar. De esta manera, estas jornadas muestran muy bien cómo la relación sexual está relacionada con todos los aspectos de la vida matrimonial. 

Los ponentes explican la sexualidad desde la biología, como hacen los buenos programas de educación afectivo sexual, como por ejemplo el Teenstar. Desde la comprensión de las diferencias cerebrales y hormonales del hombre y la mujer  se analizan multitud de situaciones sobre las diferencias en lo que desean, cómo perciben la realidad y cómo la valoran unos y otros. Estas jornadas abordan los principales problemas y tabúes de la sexualidad en nuestros días, como la pornografía, la literatura erótica, el satisfyre, la eyaculación precoz, la masturbación, la prostitución, las relaciones prematrimoniales o los diferentes ritmos de excitación del hombre y la mujer. 

La perspectiva antropológica de los autores es coherente con la visión cristiana de la sexualidad, pero sus tesis se justifican con argumentos científicos y racionales, no religiosos. 

Cartel Sexo para inconformistas. DL

Cartel Sexo para inconformistas. DL

Los interesados deberán inscribirse en la secretaría del colegio Peñacorada o llamando al teléfono 987202352.

tracking