Diario de León

Los pensionistas e IU se suman a la protesta en defensa de la sanidad pública

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Coordinadora de León por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se unirá este viernes, a las 12.00 horas, a la convocatoria lanzada por la Plataforma Social de León por la Sanidad Pública, frente a la Gerencia de Salud en la calle Juan Lorenzo Segura. Los pensionistas se sumarán a la protesta alegando que un sistema de salud público debilitado les afecta «particularmente, como personas mayores al ser más proclives a las enfermedades».

Desde la coordinadora señalan que la unidad de acción «es básica» para reclamar la atención y exigir a los poderes institucionales «frenar el deterioro que sufren los servicios públicos en estos últimos años» tanto «en la calidad y en la cantidad de sus prestaciones». Además, critican que el objetivo final es «dejar en manos privadas y sus negocios, la sanidad, la educación, las residencias de mayores, la ayuda a domicilio, las viviendas sociales y las pensiones de la Seguridad Social, poniendo el beneficio económico por encima del beneficio a la inmensa mayoría de las personas».

Por otra parte, Izquierda Unida también respaldará la protesta y la coordinadora local de la formación, Carmen Franganillo, señala que «la Gerencia, la Junta y la consejera deben dar explicaciones a la población. Existen mecanismos de fidelización de los profesionales para evitar que se vayan a autonomías con mejores condiciones».

tracking