domingo. 04.12.2022

Con la divisa de «ser lo más y aparentar lo menos, que es como la Guardia Civil sabe hacer las cosas», el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, abrió ayer la exposición que ilustra el papel de la Benemérita al servicio de la ciudadanía. La muestra, que permanecerá visitable de forma gratuita hasta el 16 de octubre en el Museo Diocesano y de Semana Santa, le sirvió al representante del Ejecutivo central para alabar el «esfuerzo» hecho en estos cuatro años para «mejorar» sus medios en la provincia, donde «ya hay más de 2.000 policías nacionales y guardias civiles».

La cifra se alcanza después de incorporar a 170 agentes durante esta legislatura, como reseñó Pérez, quien incidió en que el 8,6% de aumento supera el 7,7% de reposición en la comunidad, donde se han incorporado en total 700 policías nacionales y guardias civiles para sumar más de 10.000 y acercarse a «la cifra máxima de 2011». Pérez resaltó que, además, los 2.000 agentes en total se han visto beneficiados con un incremento de un 25% en el sueldo y se les ha dotado de mejores medios. No sólo en cuanto a material, sino que, como reseñó al secretario de Estado de Seguridad, el plan de infraestructuras 2019-2025 dispone 100 millones de euros para todo el territorio autonómico. «El dinero que va a seguridad no es gasto sino inversión», recalcó tras visitar la muestra que da «una visión global de la Guardia Civil desde su origen en el ámbito rural hasta la nueva realidad del ciberespacio».

La jornada se cerró con un encuentro de mujeres directivas con presencia de representantes de la Guardia Civil, la política, el deportes, la universidad y de la justicia.

Pérez alaba que la provincia cuenta con 2.000 agentes
Comentarios