Diario de León

Pérez descarga en los trabajadores la gestión de la avería en el polideportivo

El exalcalde declara ante el juez por una presunta estafa al cobrar el seguro y no hacer la obra

El exalcalde socialista Jorge Pérez, a su salida ayer de los juzgados. MARCIANO PÉREZ

El exalcalde socialista Jorge Pérez, a su salida ayer de los juzgados. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El exalcalde socialista de Villaquilambre Jorge Pérez declaron ayer en el juzgado como investigado por un presunto delito de estafa junto con su compañera de partido y presidenta de la junta vecinal de Navatejera, Berta Llamazares. 

Los hechos se remontan a marzo del año pasado por una avería en el sistema de climatización del polideportivo de Navatejera. Según el denunciante, Antonio Nicolás, en representación del sindicato USO, la junta vecinal, de la que Pérez era también vocal, cobró el dinero del seguro pero la reparación no se llegó a realizar. Una factura que ascendía a 4.164 euros.

La jueza llamó a declarar, además de a los dos políticos y al representante de USO, a la secretaria de la junta vecinal y al responsable de mantenimiento de las instalaciones deportivas.

«Este es un juicio basado en una acusación fundamentada en falsedades, porque la gestión de la avería la llevaron los trabajadores del polideportivo», apuntó Jorge Pérez tras declarar ante la jueza, para añadir que el objetivo era diluir la denuncia presentada por los socialistas por las amenazas, coacciones e intentos de agresión de los trabajadores del polideportivo a finales del mes de mayo.

Los trabajadores del polideportivo de Navatejera citados ante la jueza declararon que a pesar actuaron para resolver los primeros efectos de la avería, se pusieron en contacto con la junta vecinal para que completase la reparación, incidiendo en que toda la gestión quedó en manos de los dos representantes de la junta vecinal. «La avería no se reparó, pero se cobró del seguro esa cantidad», se indica en la denuncia presentada por el sindicato USO.

Antonio Nicolás presentó la denuncia el 7 de junio, en la que además de la «factura que no tenía asentamiento económico», también incluía «otras cuestiones laborales», ya que los trabajadores del polideportivo de Navatejera fueron «despedidos por burofax» por la junta vecinal mientras estaban en un erte y tras más de medio año sin cobrar sus nóminas.

La declaración de ayer forma parte de las diligencias previas para aclarar la posible falsedad de una factura después de que la empresa de mantenimiento fuese informada de los problemas en el sistema de refrigeración de la instalación deportiva, pero como se le adeudaban varios trabajos anteriores indicó que solo lo solventaría si se le pagaba. Se peritaron los daños y supuestamente, según la denuncia, se remitió el importe de 4.164 euros a la compañía aseguradora para que lo abonara y según los trabajadores, se contactó entonces con los representantes de la junta vecinal para que asumieran la gestión.

tracking