Diario de León

Reemplazan a las quirúrgicas

El personal de limpieza critica que las mascarillas de tela del Ayuntamiento no les protegen

Imagen de la mascarilla de tela dada por el Ayuntamiento . DL

Imagen de la mascarilla de tela dada por el Ayuntamiento . DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores del servicio de limpieza y recogida de basura del Ayuntamiento de León criticaron ayer la «situación vergonzosa» que viven después de que el equipo de gobierno les haya cambiado las mascarillas de protección. «En plena tercera ola de la pandemia, se les ocurre a los sesudos del equipo multidisciplinar del gabinete creado para hacer frente a la pandemia empezar a proveer a los trabajadores de unas mascarillas de tela», trasladó Froilán Martínez, delegado de seguridad y salud, quien reclamó que les equipen con mascarillas FPP2 o, en su defecto, les vuelvan a dar las quirúrgicas que utilizaban hasta el momento.

El portavoz sindical avanzó que están «analizando los servicios jurídicos la situación, aunque las mascarillas de tela estén homologadas». Martínez apuntó que «no se ha consultado con el comité de seguridad y salud del servicio» e insistió en que si entienden que «hay posibilidad de actuar penalmente» procederán.

El representante de la plantilla destacó que «el personal está muy descontento porque cree que la protección con estas mascarillas de tela es muy baja», pese a que se especifica en la comunicación que les han dado que «aguantan 77 lavados a 30 grados». «En Europa están poniendo como obligatorias las mascarillas FPP2, pero aquí parece que vamos al revés», incidió Martínez, quien recordó que «el personal de limpieza, que siempre ha estado ahí durante las épocas más duras de la pandemia, es esencial». «No nos pueda dar una mascarillas como estas», insistió el portavoz sindical.

tracking