Diario de León

POLÉMICA

El personal sanitario reclama una comida digna

Satse exige a la Junta que rescinda el contrato con la empresa de cátering

Publicado por
González González
León

Creado:

Actualizado:

El cátering de manutención del personal sanitario de Atención Primaria y Emergencias ha provocado la reivindicación de Satse Castilla y León, que reclamó ayer a la Consejería de Sanidad que rescindiera el contrato con la empresa adjudicataria.

A primera hora de la mañana UGT emitía un comunicado en el que tachaba de «bofetada» para los trabajadores el actual modelo por el que comen los trabajadores de guardia. Dos horas después el Sindicato de Enfermería (Satse) denunció en nota de prensa que la empresa que actualmente se responsabiliza de dicha manutención no cumple las condiciones de la concesión del servicio. Satse mostró su total rechazo a «que se ofrezca a estos profesionales comida procesada y realizada con productos precocinados y con un alto contenido en sal y grasas saturadas, lo que no resulta nada saludable. Hay profesionales que realizan 8 guardias al mes, por lo que el impacto de esta comida en su salud no es nada desdeñable», añadían. Además el sindicato denunció que «se han servido comidas caducadas a lo largo del fin de semana».  

Francisco Igea no tardó en contestar. El vicepresidente y portavoz de la Junta declaró que «sin la carga de prueba acreditada» no va a rescindir el contrato, que actualmente corresponde a Vitarest. A última hora de la mañana Podemos Castilla y León se comprometió a «investigar este contrato» y «exigir a la Consejería menús de calidad»; movimiento respaldado por el PSOE Castilla y León que también pidió explicaciones. «Debe informar de por qué se otorgó a la empresa adjudicataria este servicio y qué medidas de vigilancia ha puesto en marcha sobre los menús», declaró la secretaria autonómica Ana Sánchez.

tracking