Diario de León

Dos personas abandonaron a la víctima mortal de la LE-20 cuando estaba viva

La policía busca a los ocupantes del vehículo implicado en la colisión del sábado de madrugada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El drama continúa después del accidente. La policía busca a los ocupantes del vehículo que colisionó este fin de semana contra otro y cuya conductora resultó fallecida. Según fuentes consultadas, parece más que seguro que podría tratarse de dos personas que salieron huyendo del lugar del siniestro a través de los prados que rodean la carretera LE-20.

Pruebas de diferente índole parecen apuntar hacia las mismas personas, por lo que el cerco policial se estrecha. Los ocupantes del coche siniestrado conducían a una velocidad excesiva en esta carretera limitada a 70 kilómetros por hora; el vehículo podría superar el doble de esta velocidad.

El más trágico de los datos que han trascendido respecto a este delito, al margen de la causa del accidente mortal, que hay que determinar, es que las personas a las que se busca dejaron con vida a la ocupante del Opel Corsa que finalmente no resistió la intervención de las emergencias sanitarias. La frialdad con la que se produce esa omisión del deber de socorro resulta sobrecogedora.

La mujer de 61 años fallecía al colisionar los dos turismos y volcar uno de ellos en la ronda Este, a la altura de su paso por Villaobispo de las Regueras, según fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León y de la Policía Local leonesa.

El suceso se produjo poco antes de las 0.05 horas de la madrugada del sábado al domingo, en el subterráneo de la ronda, cuando una llamada avisó al 112 del accidente y vuelco de un turismo en el kilómetro 145 de la carretera LE-20, hasta donde se desplazaron efectivos policiales, que comprobaron que se había producido una colisión por alcance entre dos turismos y vuelco de uno de ellos. Hasta el lugar se desplazó también una UVI móvil y el personal de Sacyl atendió a una mujer de 61 años, conductora de uno de los vehículos, que fue evacuada al hospital, aunque finalmente perdió la vida.

tracking