Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

Sucesos

Tres heridos en el aterrizaje de emergencia de una avioneta en el aeropuerto de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Una avioneta de recreo ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia este domingo en el aeródromo de La Virgen del Camino (León), tras el que sus tres ocupantes han resultado heridos de distinta consideración, al impactar el aeroplano en la cabecera de la pista al intentar aterrizar.

Una llamada recibida a las 14:55 horas en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 ha alertado del accidente y ha informado de que había dos ocupantes que habían salido de la avioneta por sus propios medios, uno de ellos mal herido y que necesitaba asistencia sanitaria, mientras que el tercer ocupante se encontraba atrapado en la avioneta.

La sala de operaciones del 112 ha trasladado el aviso a la Guardia Civil (COS), al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a la Policía Local, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico.

Además, se ha activado el Centro Coordinador de Emergencias (CCE) del aeropuerto y del Ejército del Aire, al tener el aeropuerto un uso civil y militar, que se ha encargado de coordinar el incidente.

Posteriormente, los organismos en el lugar han indicado que los bomberos del aeropuerto habían liberado al tercer ocupante por lo que no eran necesarios los bomberos de León.

El personal sanitario ha atendido y trasladado a tres personas heridas, todas ellas conscientes, al Complejo Asistencial de León, a uno de ellos en UVI móvil y a los dos restantes en ambulancia de soporte vital básico.

La avioneta era uno de los aviones participantes en un Raid aéreo que recibía este domingo el aeropuerto de León organizado para celebrar la creación de las primeras bases aéreas en España.

El piloto de la avioneta alertó al aeropuerto de la emergencia al quedarse sin combustible, impactando en la cabecera de la pista al intentar aterrizar.

La avioneta era uno de los aviones participantes en un Raid aéreo que recibía este domingo el aeropuerto de León organizado para celebrar la creación hace 100 años de las cuatro primeras bases aéreas en España: Tablada, Zaragoza, Madrid y León.

El piloto de la avioneta alertó al aeropuerto de la emergencia al quedarse sin combustible, impactando en la cabecera de la pista al intentar aterrizar.

El Raid en el que participaba la avioneta junto a otros 34 aeroplanos salía este domingo del aeropuerto sevillano de Tablada con llegada en el aeoródromo leonés, siendo la primera de las cuatro etapas que conforman la prueba.

Esta primera etapa era la más larga del recorrido, ya que mañana los participantes viajarán a Zaragoza y desde allí al aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos

tracking