Diario de León

Pese a la prohibición «habrá San Froilán si lo permite la pandemia»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde aseguró que las fiestas de San Froilán siguen en pie: «Si las condiciones epidemiológicas y sanitarias lo permiten, intentaremos hacerlas. No veo el motivo para que el 22 de junio digan que se suspende todo hasta el 31 de diciembre. Así legisla cualquiera».

Más a corto plazo, para las fiestas de San Juan, habrá un solo acto que será la misa de San Juan mañana miércoles a las 11.00 horas en la calle Ancha y se ha dispuesto ya un operativo de la Policía Local contra los botellones esta noche. «Trataremos de controlar los sucesos de la mejor forma posible». Respecto al control de aforos, aseguró que no es posible poner un policía local en cada pub, «eso debe de ser responsabilidad de cada uno». No habrá sanción para el local que difundió imágenes de una fiesta celebrada en las primeras horas de la nueva normalidad. «No queremos ser muy coercitivos pero apelamos a la responsabilidad de cada cual». En caso de reiteración, entonces se valorará qué hacer. Incluso podría llevar al cierre del establecimiento», aseguró.

Fue preguntado también el alcalde por las pérdidas de Gersul: «Hay una deuda de 23 millones y una sentencia firme que exige el pago y no hay más forma de pagar que la que se ha elegido, que es que suba la tasa. Los recursos de la administración también salen de los ciudadanos. Gersul tiene que pedir un crédito y subir las tasas por culpa de una mala gestión anterior. Las responsabilidades políticas debieron pedirlas otros antes».

tracking