Diario de León

El Petit Palais vale para todo

Las primeras instalaciones del Palacio de Congresos abren para una feria de bodas cuando León cuenta con otras instalaciones como Espacio Vías o el Ifycel.

Un momento de la primera jornada de León de boda, en el Petit Palais.

Un momento de la primera jornada de León de boda, en el Petit Palais.

Publicado por
manuel c. cachafeiro | león
León

Creado:

Actualizado:

El Petit Palace, como le ha vuelto a llamar el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, abrió ayer sus puertas, pero no para la organización de congresos, ni grandes eventos, sino como escenario de una feria de bodas.

Cuando se inauguró por todo lo alto la pasada primavera, estas instalaciones, que completarán el Palacio de Congresos, en obras, fueron concebidas como una oficina para la organización de grandes acontecimientos para una ciudad que quiere hacer del turismo uno de sus grandes motores de desarrollo.

En León, además, existen otras instalaciones municipales para pequeñas ferias como la que ayer se inauguró en el Petit Palace, como Espacio Vías, en el centro de la ciudad, o el Ifycel, en los bajos del campo de fútbol de Sáenz de Miera, que siguen sin ser inauguradas.

El Ayuntamiento de León ha decidido alquilar o poner a la venta todo tipo de instalaciones que no tengan un uso definido o estén infrautilizadas, como es el caso del Petit Palace.

Hasta ahora, este tipo de actos eran gratuitos, como pasó con este misma feria en su primera edición, celebrada en el Espacio Vías a primeros de año. A partir de ahora, y dada la situación económica de las arcas municipales, el Ayuntamiento de León ha decidido cobrar por su realización, aunque no sea una cantidad importante.

La concejala de Comercio, María José Álvarez Casais, acompoñada por el concejal de Obras y Jardines, Julio Cáyón, y la edil de Personal, Nuria Lesmes, fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida a los actos ayer por la tarde, aunque la programación ya había comenzado a primera hora. Hoy, la feria estará abierta también por la mañana, de 11 a 14 horas; y por la tarde, de 17 a 21,30 horas.

Quienes quieran consultar más información sobre esta feria, los organizadores disponen de una web www.leondeboda.com para consultar en Internet.

Además del Palacín, el Ayuntamiento tiene en alquiler otras sedes como el edificio de Ciudad Digital en Eras de Renueva, donde se está negociando con una empresa de telemarketing.

tracking