Diario de León

Le piden 1,5 años de prisión por robar la tarjeta a su exnovio para comprar un coche

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m.a.z. | león

Una mujer se enfrenta a una pena de un año y medio de prisión acusada de un delito de hurto y otro de estafa, por hacerse con la tarjeta de su excompañero sentimental para adquirir sin su conocimiento un vehículo.

La vista oral se celebrará en el juzgado de lo Penal número 2 de León el próximo día 1 de octubre a partir de las 10.00 horas.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales emitido por el Ministerio Fiscal, la sospechosa solicitó que una entidad financiera de León emitiera una tarjeta bancaria a nombre de ella, aprovechando que disponía de los datos de filiación de la empresa de la que era propietario el varón.

SACÓ 1.000 EUROS MÁS

La sospechosa modificó el límite de la tarjeta para que se pudiesen realizar compras por valor de hasta 6.000 euros y lo aprovechó para adquirir un automóvil en la localidad gallega de El Ferrol, donde también extrajo de un cajero 1.000 euros en metálico.

Los hechos son considerados por la Fiscalía un delito de estafa y un hurto, por lo que solicita una pena de dos años de prisión, así como una indemnización por valor de 7.000 euros.

La defensa de la sospechosa niega la autoría de los hechos y sostiene que no hubo delito alguno en el comportamiento de su clienta, por lo que exige la libre absolución de su patrocinada con todos los pronunciamientos a su favor.

La acusada será interrogada en el juicio y su ex compañero sentimental declarará como testigo y perjudicado.

tracking